24 Dic Cinco libros que debes leer junto a tu familia
Bienvenidos a un espacio donde las páginas se convierten en puentes que conectan generaciones, y los cuentos son tesoros que se comparten entre padres, madres e hijos.
Acompáñanos en este emocionante capítulo de la vida hogareña, donde cada libro es una puerta a la imaginación conjunta, y cada lectura es un momento de unión que va más allá de las palabras.
“Los tres bandidos” - Tomi Ungerer
Tres feroces bandidos, con grandes capas, anchos sombreros y bien armados, tienen aterrorizada a la gente con sus fechorías. Hasta que secuestran a una pequeña e inocente niña, con intención de recibir un rescate. Las preguntas ingenuas de Úrsula en la cueva ponen en evidencia la falta de sentido de la avaricia de los bandidos, que se transforman en bienhechores. El color negro de las ilustraciones del principio se va suavizando a medida que se relaja la tensión de la historia, en este álbum recuperado del olvido por la editorial Kalandraka y considerado un clásico que los más pequeños (y sus padres) no se deben perder.
Este clásico contemporáneo de la literatura infantil mundial fue traducido a más de 30 lenguas. Desde su primera edición -publicada en Alemania en 1961- hasta la actualidad, muchas generaciones de niños crecieron con la historia de estos peculiares personajes, excelentemente caracterizados con sus originales atuendos y con un atípico instrumental para cometer fechorías.
El relato destaca por su carácter descriptivo, el orden narrativo de las acciones y la sencillez con la que Ungerer guía al lector.
“El pequeño teatro de Rebecca” - Rebecca Dautremer
Rébecca Dautremer es una de las mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros ilustrados son auténticas obras de arte que han conquistado a niños y adultos y la han convertido en una auténtica superventas.
“El pequeño teatro de Rebecca” es, sin dudas, la más original y espectacular de sus creaciones, en la que ha reunido a todos los personajes de sus obras anteriores en un teatro en tres dimensiones. Porque este libro es una joya del troquelado.
En el centro del tomo hay un gran agujero que ejerce de escenario en el que van apareciendo y desapareciendo casi cien personajes como Alicia, El Conejo Blanco, Cyrano, Pulgarcito… que repiten frases de los libros de esta magnífica ilustradora.
“Ondina” - Benjamin Lacombe
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.
“Viaje al centro de la Tierra” - Julio Verne
El desciframiento de una inscripción escrita por un alquimista islandés del siglo XVI, Arne Saknussemm, le revela al profesor de mineralogía Otto Lidenbrock el camino para llegar al centro de la Tierra. En compañía de su sobrino Axel y del guía Hans, decide emprender una fascinante expedición que, a través del cráter y la chimenea de un volcán extinguido, les ha de conducir a las entrañas de la Tierra.
“Alicia en el país de las maravillas” - Lewis Caroll
Alicia cae por un agujero, encontrando un mundo peculiar. Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.
Sorry, the comment form is closed at this time.