Cinco libros para leer en la playa

El sol brillante, el sonido de las olas y un buen libro en la mano; la playa es el lugar perfecto para escapar con una historia fascinante. Aquí tienes una selección de libros que harán que tus días playeros sean aún más inolvidables.

“Bomba de humo” - Laura Santaolaya

Lena tiene treinta y tantos, miles de inseguridades y su vida está en  una eterna crisis. Trabaja en una agencia de publicidad y ve cómo sus  días transcurren encerrada en una oficina, yendo a spinning, viendo  series e ingiriendo comida precocinada. ¿Es eso lo que quiere para el resto de su vida? 

Un día sus amigos le organizan una cita a ciegas durante un curso de  cocina griega. Al siguiente Lena despierta con una resaca monumental y  decide cambiarlo todo: viajará sola a Grecia para aprender a cocinar.  Desconoce que esa decisión será el plato más difícil de ejecutar de su vida.

“Gente que conocemos en vacaciones” - Emily Henry

Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común. Ella viste estampados; él lleva pantalones de pinza. Ella tiene espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados -ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo ? pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. No han vuelto a hablar desde entonces.

Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que fue feliz de verdad, sabe sin ninguna duda que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Y entonces decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Ahora tiene una semana para arreglarlo todo. Si pudiese aceptar la verdad que siempre se ha interpuesto silenciosamente en medio de su supuesta perfecta amistad? ¿Qué puede salir mal?

“Mientras todo arde” - Jens Liljestrand

En pleno verano sueco, cuando muchos están de vacaciones, estallan enormes incendios forestales que sumen al país en estado de emergencia. En esta situación apocalíptica, en la que la crisis climática se intensifica más allá de nuestras peores pesadillas, para muchos, incluso cuando el mundo tal como lo conocemos parece estar llegando a su fin, la vida sigue y sus luchas cotidianas se imponen a la realidad: Didrik, atrapado en el cataclismo, parece más preocupado por tuitear lo que está viviendo que por poner a salvo a sus hijos. Melissa, una joven influencer con una maleta llena de sueños, sigue negando el cambio climático en sus redes sociales. André, hijo adolescente de una estrella de tenis, quiere aprovechar el caos a su alrededor para vengarse de un padre ausente. Vilja, la joven hija de Didrik, es la única que parece estar lista para asumir un papel de liderazgo frente a la ineptitud de los adultos que la rodean.

Siguiendo a cuatro personajes, cada uno de los cuales encarna una reacción diferente ante la crisis climática, Liljestrand ofrece, en esta novela donde el suspense y el drama se juntan con la sátira, una saludable advertencia: ¿Qué tipo de persona serás cuando la catástrofe llame a tu puerta?

“Hay momentos que deberían ser eternos” - Megan Maxwell

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil.

Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables!

Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible.

“El último verano antes de todo” - Jota Linares

Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días. Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que lo cambia todo, y aquel fue el de Laguna: el verano del muerto; el mismo que lo separó de sus amigos Natalia, Raúl y el Zapata, una pandilla que perdió sus sueños después de esas vacaciones tormentosas.

Crecer significa sobrevivir entre misterios y desengaños. Ismael iniciará una batalla contra sí mismo para reconstruir ese pasado de luces rotas, que quizás no ocurrió tal como él recuerda. Atrás ha quedado la adolescencia, es el momento de buscar la verdad sobre su madre y la vida a la que ella renunció por amor a sus hijos.

Y a ti ¿cuál fue la muerte que te cambió la vida?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.