Cinco libros de humor que te harán reír a carcajadas

No hay nada como sumergirse en una historia divertida, con personajes hilarantes y situaciones cómicas que nos hacen olvidar las preocupaciones y nos llenan de alegría. En este post, te presentamos cinco libros de humor que te garantizan risas a carcajadas. Estas obras, escritas por autores con un talento especial para el humor, te llevarán por un viaje lleno de risas y buen ánimo.

“Meditaciones" - Ignatius Farray

Ignatius Farray se inspira en el emperador romano Marco Aurelio y reúne en este libro las ideas que rigen su filosofía de vida y su comedia.

A modo de meditaciones filosóficas, chistes y opiniones desmesuradas, estos textos abordan temas abstractos como la vida, la muerte, la realidad o la creatividad, pero también cuestiones contemporáneas conectadas con la vida política o la industria del espectáculo. El resultado es un ejercicio humorístico que nos invita a recorrer la vida interior de un creador imprudente y brillante, del que todos tenemos algo que aprender.

“Todo lo que sé sobre el amor” - Dolly Alderton

La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre…, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.

«Casi todo lo que sé sobre el amor lo he aprendido charlando con mis amigas de toda la vida. He aprendido que el amor es júbilo desenfrenado, bailar borracha sobre el fango de un festival de música, los cruces de miradas en un autobús nocturno, los polvos de una noche. Pero también he aprendido que el amor no son las relaciones tediosas, ni las horas de obsesivo seguimiento en Instagram al chico que te gusta, ni los orgasmos fingidos.»

“No viene a cuento" - Octavi Pujades

Todos somos los héroes o las heroínas de nuestro propio cuento. Pero ese cuento cambia según quién decida ponerse tras el papel para narrarlo, o quizás si entran en escena personajes que no nos esperábamos o que deciden, de golpe, cobrar un papel más protagonista.

¿Qué pasaría si el príncipe no puede salvar a la princesa… porque tiene que quedarse en casa cuidando a su padre? ¿El cuento hubiera terminado de la misma manera?

Con el desparpajo y la originalidad que han enamorado a tantos, Octavi Pujades nos trae un libro de cuentos clásicos… a su manera, para que seamos capaces de sentirnos identificados, por fin, con héroes, heroínas, príncipes, princesas… ¡Y hasta con el mismísimo dragón!

“Una historia ridícula” - Luis Landero

Marcial es un hombre exigente, con don de palabra, y orgulloso de su formación autodidacta. Un día se encuentra con una mujer que no solo le fascina, sino que reúne todo aquello que le gustaría tener en la vida: buen gusto, alta posición, relaciones con gente interesante. Él, que tiene un alto concepto de sí mismo, es de hecho encargado en una empresa cárnica. Ella, que se ha presentado como Pepita, es estudiosa del arte y pertenece a una familia adinerada. Marcial necesita contarnos su historia de amor, el despliegue de sus talentos para conquistarla, su estrategia para desbancar a los otros pretendientes y sobre todo qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada. de Venezuela, el viaje que lleva al anónimo protagonista a remontar el Orinoco hasta el interior de la selva en busca de un primitivo instrumento musical, se revela asimismo como un retroceso en el tiempo, a través de las etapas históricas más significativas de América, hasta los mismos orígenes, hasta la época de las primeras formas y de la invención del lenguaje.

“El descontento” - Beatriz Serrano

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude presencialmente a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.

La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida que pasan los días, su máscara social, tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.

Esta novela es un dardo afilado que atraviesa al lector con cada palabra. Una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones para encontrar la chispa y no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.