11 Jun Cinco libros de autores emergentes que debés leer
La literatura está en constante evolución, y con cada generación surgen nuevas voces que nos ofrecen perspectivas frescas, historias innovadoras y estilos únicos. En este post, te invitamos a explorar una selección de libros de autores emergentes que están dejando su marca en el mundo literario. Estos escritores, con su talento y creatividad, nos llevan a descubrir mundos imaginativos, personajes inolvidables y narrativas que nos hacen reflexionar y emocionarnos.
“Una pareja feliz" - Mar Gómez Glez
Escribir para comprender. Eso hace Mar Gómez Glez. Comprender por qué elegimos ciertos caminos, por qué callamos demasiado tiempo, por qué aguantamos lo que hoy nos parece impensable. Acompañada de figuras tan peculiares como Dante, San Agustín, Kafka o la bella durmiente, la autora nos relata la historia de una pareja ?¿feliz?? mientras recorre distintos escenarios de los Estados Unidos, Costa Rica y Japón. Las drogas, los excesos y las trampas de la salud mental también entran en juego en un relato honesto sobre lo complejo y sencillo que puede ser el amor al otro y a una misma.
“Días laborales” - Diego Otero
“El mío no era el trabajo más horrible del mundo, pero me daba la sensación de estar en una carretera circular, infinita, llena de peajes. Las tardes de cada día de la semana parecían un eco de las tardes anteriores, solo que deformado por la acumulación”.
Un oficinista que podría ser cualquiera, un joven amante de la jardinería, un exnovia fría y adicta al trabajo, dos altos corporativos brasileños sospechosos, un líder espiritual que fuma una sustancia extraña, un jefe perturbadoramente optimista, una practicante voluptuosa y sexual, dos monos de laboratorio y una variopinta gama de criminales cruzan sus historias en Días laborables . A medio camino entre la pesadilla kafkiana y el realismo tercermundista, Diego Otero logra urdir una historia sofocante de atmósfera enrarecida en la que los límites de la realidad se desdibujan, suscitando puntos de contacto entre lo onírico, lo alucinatorio y lo cotidiano. Atrapado en esa intersección delirante, parte de lucidez, parte ensueño, el anónimo protagonista, arrancado de su rutina gris de funcionario, pasará por la paranoia y emprenderá un vertiginoso descenso hasta el corazón del mundo del hampa. En suma, Otero consuma un tour de force narrativo de alta intensidad: una caminata en cuerda floja hasta ese epicentro donde la frontera entre realidad y fantasía se vuelve porosa.
“Kentukis” - Samanta Schweblin
Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca… y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, ni una persona que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.Los personajes de esta novela encarnan el costado más real -y a la vez imprevisible- de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.
“Trucha panza arriba” - Rodrigo Fuentes
Perla es una vaca insurgente que se cree perro. Henrik es un buen patrón con poca fortuna en los negocios. Junto a ellos, los personajes de estos cuentos atraviesan las fronteras porosas entre el campo y la ciudad, y tejen la historia del despojo en una tierra disputada por los jornaleros, los grandes terratenientes y las mafias. Una trucha panza arriba bajo el sol refleja los colores de este paisaje.
“Las hijas de la criada” - Sonsoles Ónega
Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.
Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
Sorry, the comment form is closed at this time.