18 Sep Los cinco inolvidables libros que definieron nuestra infancia
Los libros tienen el poder de transportarnos a mundos mágicos, despertar nuestra imaginación y enseñarnos valiosas lecciones. Algunos de ellos dejaron una huella tan profunda en nuestras vidas que se convirtieron en compañeros inseparables de nuestra infancia. Hoy, recordaremos juntos cinco libros inolvidables que marcaron nuestras primeras aventuras literarias y, sin duda, moldearon nuestra manera de ver el mundo.
“El jardín secreto" - Francis Hodgson Furnett
La pequeña Mary Lennox es acogida por su tío en una inmensa mansión de Yorkshire. Allí entabla amistad con Colin, su primo enfermizo; Martha, la humilde sirvienta, y Dickon, el hermano de esta, que puede hablar con los animales. Ayudados por un anciano jardinero y por un pájaro impertinente, emprenden la aventura de sus vidas: encontrar la llave que les permitirá acceder al jardín secreto de la mansión. Frances Hodgson Burnett es una de las autoras que más han influido en la literatura infantil británica. El jardín secreto, su obra más famosa, analiza de manera impecable la evolución psicológica de los jóvenes personajes y lanza un conmovedor canto a la amistad, la capacidad de superación, el amor, la bondad y la empatía. La magia existe, y está en todo lo que nos rodea.
“La vuelta al mundo en 80 días” - Jules Verne
Referente indiscutible de la ciencia ficción y de la novela de aventuras, el francés Jules Verne compaginó, como ningún otro escritor del siglo XIX, unos conocimientos geográficos enciclopédicos con un optimismo desbordante sobre las posibilidades de la ciencia. En 1873, el Imperio británico abarcaba medio mundo y los avances tecnológicos hacían posible que un millonario como Phileas Fogg, uno de los grandes personajes de Verne, diera la vuelta al mundo en ochenta días valiéndose de todos los medios de transporte imaginables. Exotismo, persecuciones, erudición y una ingeniosa vuelta de tuerca final se unen en un clásico imperecedero de la novela de aventuras que sigue maravillando más de un siglo después de su publicación.
“La verdadera historia de los tres cerditos" - Jon Scieszka
“La Verdadera Historia de los Tres Cerditos” es una versión divertida y original de la famosa historia, contada desde el punto de vista del lobo. En este libro ilustrado, Alexander T. Lobo narra su propia versión de lo que realmente sucedió en su encuentro con los tres cerditos, ofreciendo una perspectiva diferente y humorística. Las ilustraciones simples y extravagantes de Smith complementan a la perfección el texto inteligente y rápido de Scieszka, creando una reinterpretación irreverente y totalmente original de este cuento clásico.
“Peter Pan” - J. M. Barrie
Peter Pan, el niño que no quiere crecer, tiene el poder de volar y vive en una isla mágica. Pero es un apasionado de los cuentos, así que cada noche acude a Londres para oír los que cuenta una madre a sus hijos al acostarlos. En una de sus visitas pierde su sombra y cuando Wendy, la niña de la casa, se la cose por los pies, el chico la invita a volar con él al País de Nunca Jamás. Allí vivirán las mil peripecias que durante más de un siglo han conquistado a generaciones de lectores y siguen fascinando a los más pequeños.
“Matilda” - Roald Dahl
Matilda es una niña prodigio, muy inteligente y sensible. Antes de cumplir cinco años, ya había leído a Dickens, Hemingway, Kipling y Steinbeck, pero sus padres la tratan más bien como una molestia. Sin embargo, cuando en la escuela se enfrenta a un peligro muy grave, Matilda descubre que tiene poderes psíquicos extraordinarios que le permiten salvar la escuela y, sobre todo, a su querida maestra, Miss Honey.
Sorry, the comment form is closed at this time.