Cinco aventuras literarias que te llevarán a conocer el mundo

Los libros de viajes tienen una magia especial: nos transportan a lugares lejanos, culturas exóticas y paisajes impresionantes, todo sin movernos de nuestra silla. A través de las palabras, podemos embarcarnos en aventuras épicas, descubrir nuevas formas de vida y explorar el mundo desde perspectivas únicas. Hoy, te presentamos algunos de los mejores libros sobre viajes, obras que no solo narran destinos extraordinarios, sino que también nos inspiran a salir en busca de nuestras propias aventuras.

“En la Patagonia" - Bruce Chatwin

Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño», decía Bruce Chatwin. Aquí la excusa para el sueño y para el viaje es un trozo de piel de diez centímetros cuadrados entregado a su abuela como regalo de bodas por un primo marino, exiliado en los confines del Imperio Británico. La historia familiar tenía la piel por la de un brontosaurio, aunque era de color rojo y estaba cubierta de pelo. Bruce Chatwin parte tras la

pista de una piel similar y encuentra los vestigios de siglos de historia y las insólitas huellas de personajes improbables. 

Exiliados y excéntricos de toda especie, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo dan una extraordinaria vivacidad a este libro espléndido, a este clásico de hoy.

“El pez escorpión” - Nicolás Bouvier

El pez escorpión (1982), en realidad, es comenzar por la mitad de un viaje. De Nicolas Bouvier hay que hablar de tres libros de viajes míticos publicados en diferentes fechas pero que explican un mismo viaje: el realizado entre los años 1953 y 1956, junto a su buen amigo Thierry Vernet, desde Yugoslavia a la India, Ceilán, y Japón. Los caminos del mundo (1963), narra la primera parte; mientras que, en Crónica japonesa (1975) explica el final de su largo recorrido.

“En el camino" - Jack Kerouac

Se publicó por primera vez en 1957 y más que un libro, es un auténtico mito. Un torbellino de sensaciones, de vida, de continuo movimiento. Esta es la biblia de la generación beat, escrita en un rollo de papel continuo en una sola noche empujada por la benzedrina, o eso dice el mito de su génesis (en realidad fueron tres semanas y sucesivas ediciones). humorística. Las ilustraciones simples y extravagantes de Smith complementan a la perfección el texto inteligente y rápido de Scieszka, creando una reinterpretación irreverente y totalmente original de este cuento clásico.

“Viaje al Japón” - Rudyard Kipling

El texto de Kipling sobre Japón es una obra destacada de la escritura turística, que mantiene su relevancia al haber sido uno de los pocos autores occidentales en presenciar y describir el Japón moderno durante la era Meiji. A través de un estilo cautivador, combina humor y descripciones brillantes para contrastar la belleza tradicional japonesa con las reformas modernizadoras impulsadas por la influencia occidental. El ensayo introductorio y las notas de Emili Olcina enriquecen la obra al contextualizar el viaje de Kipling desde perspectivas históricas, políticas, biográficas y literarias.

“En las antípodas” - Bill Bryson

Australia es mucho más que un enorme país. Y mucho más que la isla la más grande del mundo. Es un universo aparte. Árida, con una climatología extrema y una fauna atípica (y en muchos casos muy peligrosa), Australia también tiene gentes hospitalarias, ciudades muy modernas y otros muchos secretos por descubrir. ¿Cómo no enamorarse de un lugar fascinante que no se parece a ningún otro?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.